Inicio Electricidad Certificados

Certificados (Boletines)

¿Qué es el Boletín?

Es el “Certificado de Instalación Eléctrica” de baja tensión, un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado, que certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Refleja las principales características de su instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.

¿Cuándo es necesario obtenerlo?

Cuando así lo requiera la distribuidora que es quién tiene el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a su red. Entre otros casos, cuando la potencia solicitada supere la admitida, cuando cambie el titular de la instalación eléctrica o la instalación supere los 20 años de antigüedad, la empresa distribuidora puede exigir la adaptación a la normativa actual mediante la presentación de un nuevo Certificado.

¿Cómo obtener el Boletín?

Nosotros como instaladores autorizados podemos realizar la tramitación del Boletín (dictamen) de electricidad en la Consellería de Industria de Valencia. Para ello revisamos la instalación, y les informamos de los cambios, si fueran necesarios para que la instalación cumpla la normativa actual.

¡¡Solicítenos presupuesto sin compromiso!!

Bookmark and Share